miércoles, 23 de junio de 2010

Nueva página de Ojo de Pez

http://www.facebook.com/search/?post_form_id=6edde55bb4440b11d1776df53af637b7&q=&init=quick&ref=search_loaded#!/pages/Ojo-de-Pez/104309079619826?ref=ts

lunes, 14 de junio de 2010

La vida de Robert Capa

lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva muestra con una selección de impactantes fotografías de Diane Arbus






Dentro del Festival Off de PHotoEspaña 2010, La Fábrica Galería presenta por primera vez una exposición de la mítica fotógrafa estadounidense Diane Arbus, en una muestra bajo el nombre "Diane Arbus: Selected Photographs". La muestra incluirá 20 obras de diferentes etapas y temáticas, extraordinarios retratos que demuestran la osadía de la artista.


La Fábrica Galería presenta por primera vez, dentro del Festival Off de PHotoEspaña 2010, fotografías de la célebre artista norteamericana Diane Arbus. La exposición Selected Photographs reúne un conjunto de 20 fotografías de diferentes etapas y temáticas dentro de la producción de la artista. La muestra se inaugurará mañana, 27 de mayo a las 20.00 h. y permanecerá abierta hasta el 23 de julio de 2010.

Diane Arbus (1923-1971) fue una de las fotógrafas más importantes del siglo XX y su estilo ha sido calificado como una suerte de antropología contemporánea de los Estados Unidos. La audacia de los temas y el enfoque fotográfico fueron reconocidos como revolucionarios y sus fotografías captaron fuertemente la atención de la crítica y del público.


La inauguración tiene lugar el jueves 27 de mayo a las 20.00 horas y la exposición permanecerá abierta hasta el 23 de julio, en las instalaciones de La Fábrica Galería en Madrid, situadas en la calle Alameda, número 9 de la capital española.





Fuente:http://blog.fotolia.com/es

lunes, 17 de mayo de 2010

Cobertura videos terremoto

lunes, 3 de mayo de 2010

Que pensar antes de comprar




Como elegir una cámara fotográfica adecuada va más allá del dinero que tengamos. Es fácil dejarse engañar por los vendedor es, que la mayoría de las veces sólo quieren deshacerse de lo que queda en stock.
Para no pasar un mal momento, y no encontrar nos con una cámara incómoda, difícil de ocupar o que simplemente no es lo que nosotros buscábamos, existen algunos pasos básicos para poder elegir la cámara que realmente necesitamos.
Lo primero es decidir si queremos una cámara digital compacta, una semi profesional, o una réflex para trabajos más logrados. Una réflex será siempre de mayor precio, por lo que debemos saber el presupuesto con que contamos.
Otro factor es la cantidad de pixeles de cada cámara. Los pixeles nos indican cuanto podemos expandir una foto. Pero exagerar en los pixeles tampoco es bueno. Desde una cámara con 4 pixeles es suficiente para fotos familiares; pero para trabajos profesionales se debe pensar de 10 pixeles en adelante.
Las cámaras varían en el tipo de zoom que utilizan. El zoom óptico es el que acerca la imagen a través de un lente que se aleja o aproxima del objetivo; mientras que el zoom digital agranda la imagen una vez tomada. En otras palabras, el zoom digital agranda los pixeles, destormando la imagen. La mayoría de las cámaras junta ambos zooms, pero entre mayor sea el predominio del zoom óptico, mejor es la cámara.
Un punto vital es la compatibilidad de la cámara con el resto de tus equipos. Que tu PC pueda conectarse a tu cámara, o que puedas pasar las fotos a una tarjeta de memoria y así trasladarlas. El almacenamiento es importante al momento que tomarás muchas fotos al mismo tiempo, y sin tener la posibilidad de descárgalas de inmediato a tu PC.
La mayoría de las cámaras tiene una distinta forma ergonómica para facilitar el tomarla. Al igual que con la ropa, es necesario probarse cada modelo de cámara para saber con cual nos sentimos más cómodos, porque recuerda que tu mano pasara mucho tiempo con tu cámara, así que más vale que se lleven bien.
Estas son sólo algunos de los puntos a fijarse antes de invertir en una cámara nueva, pero siempre lo más importante es que las fotos te convescan, ya sea la cámara más moderna, o la reliquia que tiene tu abuelo guarda en el baúl.


Írving Penn, el último de su especie



Irving Penn fue alguien tan bueno en lo suyo que, todavía vivo, muchos creían que había muerto. Lo hizo con 92 años. Y pasó de ese modo a la posteridad en la que ya estaba, en el lugar donde los viven los genios al margen de su estado físico. Las fotos de Penn ya eran historia mientras vivía y ya ocupaban un lugar de honor en los espacios dedicados a los grandes maestros, de modo que aunque para el artista ha sido un gran cambio, el último, poco a nada va a variar en la percepción de quienes se aproximen a su obra.

Penn es el último exponente de la fotografia de moda al estilo aristocrático. Fue enviado a Paris por Vogue en 1950 para fotografiar la colección de modas más lujosa de ese momento. Las imágenes parecían bastante simples, pero la representación de la moda se subordinó a la manifestacion del punto de vista personal del fotógrafo.
Irving Penn, como Richard Avedon, operó simultáneamente en otra rama de la fotografía comercial – anunciando – y en sus álbumes publicados él mezcló imágenes hechas por encargo con otras producidas como parte de proyectos más personales. El resultado fue que su tendencia a la fotografía de modas fue influenciada por la ambigüedad crativa que rodea a la fotografia commercial en un determinado momento. La simplicidad evidente de las composiciones de Irving Penn encubre una complejidad formal. Es el resultado de la elegancia particular del contorno del modelo, de la interacción abstracta de líneas y de formas, del espacio vacío y llenado. Irving Penn centro su objetivo deliberado en reinstalar de esa manera la fotografía en la historia de la pintura. “ha sido provechoso, en la orientación,” él escribió, ” pensar en mi, fotógrafo contemporáneo proviniendo directamente de pintores de moda desde siglos a atras”
Si la idea de Irving Penn de la existencia de una categoría ilustrada que implicaba a “pintores de moda” fuera algo inexacta, permitió por lo menos que él tratara su propia actividad comercial con la libertad y la actitud disinteresada del pintor.





Esta evolucion de la fotografía de moda como un simbolo de auto expression artistica llegó a ser particularmente obvio en los años 70. Asistidos grandemente por la inusual apariencia de su modelo preferida (Lisa Fonssagrives, que era también su esposa), Irving Penn considero que cada fotografía deberia parecer como un retrato que interpretara libremente las convenciones de la fotografía ilustrada – hasta tal punto que él hizo poca distinción entre el trabajo en el estudio y lo más experimental de las técnicas de cuarto oscuro y de la impresión fotográfica. Los elementos característicos de la época están generalmente ausentes de sus fotografías. Las presenta contra un contexto de papel normal liso y traducen su opinión de un momento único. En su trabajo, una fotografía simple constituye una visión personal, en la cual el contorno, la gradación de tonos, y los contrastes, se convierten en la marca registrada de una manera de mirar que da la forma al mundo.















lunes, 19 de abril de 2010

!!No pienses, dispara!! La lomografía


Disparar desde el estómago y sin más impulso que el impulso mismo son las leyes básica de la lomografía. Este arte difiere de la fotografía en la despreocupación por el enfoque y el tiempo, siendo el momento que se captura siempre el momento perfecto.
Como única arma se ocupan las cámaras LOMO, de construcción Soviética, que aparece en los años 80 como copia de las cámaras compactas japonesas MINOX. Las cámaras LOMO son completamente automáticas y de alta sensibilidad, lo que les permite tomar fotos sin flash.

Estas logran una sobre exposición en los colores, desenfoque en las imágenes y tonos indefinidos. El mito es que la URSS las creó para poder ocuparlas en faenas de espionaje donde no tenían mucha luz ni tiempo para enfocar.
Años más tarde dos estudiantes Checoslovacos compraron una cámara LOMO a muy bajo precio, con la que se pasearon por Praga fotografiando sin jamás mirar por el visor. Luego en el proceso de revelado fue que se dieron cuenta de los extraños efectos de la cámara, que impregnaban a las fotos de sensaciones de fuerza, vida y movimiento ajenas a los fotógrafos de esa época. Estos jóvenes montaron la primera tienda exclusiva de cámaras LOMO.


En 1992 se forma la sociedad de Lomografía en Viena. Y el año 2000 se lanzó al mercado la primera cámara hecha especialmente para la fotografía LOMO, la SuperSampler.


Desde este modelo se agregan varios lentes en una mísma cámara que disparan al únisono y toman una misma foto con variaciones de sólo décimas de segundo una de otra.
La idea es, a diferenc.ia de la fotografía profesional, no esperara el momento de disparar, no pensarlo ni analizarlo, sólo disparar. Es la fotografía sin reglas, sin parámetros, donde sólo importa siempre cargar tu cámara y nunca dejar de disparar.





domingo, 18 de abril de 2010

War Photographer - James Nachtwey

James Nachtwey nació en Syracuse, Nueva York (1948). En uno de los fotógrafos americanos mas influyentes del fotoperiodismo y de la fotografía de guerra. Creció en Massachusetts, se graduó en la High School de Leominster y fué a la universidad de Dartmouth a partir de 1966 - 1970, donde estudió historia del arte y ciencias políticas. Influenciado por las imágenes de la guerra de Vietnam y del movimiento a favor de los derechos civiles, empezó con la fotografía.






Nachtwey comenzó trabajando como fotógrafo en un periódico pequeño en Nueva México en 1976. En el año 80 se traslada a Nueva York y comienza a trabajar como fotógrafo independiente. En 1981, Nachtwey cubrió su primera asignación en Irlanda. Nachtwey ha documentado una variedad de conflictos armados y ediciones sociales. Ha pasado un tiempo considerable por Suráfrica, América latina, Oriente Medio, Rusia, Europa Oriental o la Unión Soviética haciendo fotografías de la guerra, conflictos y el hambre; así como imágenes sociopolíticas (contaminación, crimen y castigo) en Europa occidental y los Estados Unidos. Él vive actualmente en Nueva York.


Nachtwey había sido herido previamente en su trabajo, pero durante su cobertura de la invasión de Estados Unidos en Iraq recibió su primera lesión del combate. Una granada fué lanzada en el vehículo en el que viajaban él junto con el corresponsal de Time Michael Weisskopf. Este la cogió y al lanzarla le explotó en la mano. Dos soldados junto con los dos reporteros fueron heridos. Nachtwey ha trabajado con Time desde 1984. Él trabajó para Black Star desde el año 80 hasta 1985 y fué un miembro de magnum photos a partir de 1986 hasta 2001. En 2001, fué miembro fundador de la agencia VII Photo Agency.

lunes, 12 de abril de 2010

prueba

prueba